Latest News

Dropdown Menu

lunes, 7 de enero de 2013

La salud estomatológica y la tecnología. Aportes y contradicciones

El marco de este nuevo milenio se distingue por el crecimiento constante y el desarrollo vertiginoso de las tecnologías. La situación de salud estomatológica en el mundo moderno exige a la sociedad colocar en un primer plano de análisis cuestiones como la equidad, la promoción y prevención de salud, la calidad de la atención, los dilemas éticos, entre otros. El reconocimiento de las necesidades tecnológicas de salud en la política nacional es un factor clave para su desarrollo, utilizando siempre tecnologías apropiadas.



La evaluación de tecnologías en el mundo contemporáneo se ha convertido en un problema cada vez de mayor trascendencia y urgencia, al considerar las consecuencias que el actual desarrollo tecnológico ocasiona tanto en el medio natural como en la sociedad. Esta tarea es irrealizable si no se comprende la verdadera esencia de la tecnología en su interrelación con la ciencia y la sociedad.

La mercadotecnia, la telemedicina, la información tecnológica y la tecnología médica son, entre muchos, ejemplos del notable impacto de la tecnología en Estomatología. Es importante la comprensión de la tecnología en el estudio de la medicina y no podemos separar la tecnología médica del conocimiento médico que redundará en el desarrollo y la preparación del personal vinculado a la salud, lo cual contribuirá a mejorar cada día más el funcionamiento y la calidad de los servicios de salud.

Existen muchos defensores y detractores de la tecnología aplicada a la salud, razón de esta revisión de la literatura más actualizada sobre estos aspectos, con el fin de contribuir al conocimiento y difusión de un controvertido, pero vigente tema.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada