Latest News

Dropdown Menu

lunes, 14 de enero de 2013

La revisión semestral, la mejor forma de prevenir problemas dentales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha una campaña de prevención.

- En una revisión rutinaria se pueden detectar problemas que, si no se tratan pueden convertirse en graves, como es el caso del cáncer oral

- En España, durante 2011 sólo un 48% visitó al dentista



El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha la campaña “¿Prefieres prevenir o curar?” con el objetivo de hacer llegar a la población el mensaje de la importancia de acudir a las revisiones periódicas con su dentista como la mejor forma de evitar problemas más graves. En España sólo un 48% de los adultos españoles visitó al menos una vez al dentista durante 2011.

“En ocasiones sólo se acude al dentista cuando existe un problema, y eso supone, en algunos casos, que disminuyan las opciones de tratamiento. Uno de los casos más graves es el del cáncer oral”, señala el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana.

Esta campaña del COEM responde a su objetivo de lograr una buena salud bucodental de la población, para lo que es necesaria la implicación de paciente y profesionales. “Es necesario el compromiso de los pacientes para mantener una buena higiene oral y acudir a las revisiones periódicas, y el de los profesionales para ofrecer una atención bucodental de calidad”, añade el Dr. Soto-Yarritu Quintana.

En este sentido, el COEM ha realizado un decálogo que ayude al paciente a identificar una buena atención y exigir ciertas garantías cuando acude al dentista, para evitar casos de malas prácticas o intrusismo profesional.

Fuente: noticiasmedicas.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada