Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

La infección crónica bucal es uno de los factores de riesgo que pueden incidir en un mayor número de lesiones musculares

Advertisemen
La infección crónica bucal es uno de los factores de riesgo que pueden incidir en un mayor número de lesiones musculares, tal y como evidencia un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica Bellvitge de Barcelona (IDIBELL) y por el equipo médico del Fútbol Club Barcelona sobre la primera plantilla del equipo catalán.



Por ello, los autores de este trabajo realizado entre los años 2003 y 2006, y publicado en 2011, sostienen que una buena salud bucodental "reduce el riesgo" de estas lesiones". Así lo exponen en este artículo científico, que es el apartado de medicina deportiva más consultado, según el ranking 'BioMedLib Journal'.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación dirigido por el catedrático de la Universidad de Barcelona, el profesor Cosme Gay Escoda, ha estudiado "los traumatismos bucales, la higiene bucodental a través de la presencia de placa bacteriana, la patología de las encías y la oclusión dentaria" de los 30 jugadores del primer equipo del Barcelona. Tras ello, se han relacionado estos datos con los aportados sobre lesiones musculares en los futbolistas.

"La probabilidad de lesionarse de los jugadores profesionales con peores parámetros de salud bucodental es más elevada", afirman los investigadores como conclusión. Por ello, consideran que se debe tener cuidado con posibles causas, como "caries, infecciones en la encía o placa bacteriana".

Como explicación, los especialistas indican que las infecciones de la boca "segregan mediadores químicos que, mediante el torrente sanguíneo, pueden llegar a afectar al músculo y debilitarlo, aumentando así el riesgo de lesiones".

En la actualidad, se estima que los jugadores de fútbol profesional "se lesionan entre 1,5 y 7 veces cada 1.000 horas de entrenamiento y entre 12 y 35 veces cada 1.000 horas de partido", exponen. Además, la lesión muscular es una de las más frecuentes en la práctica deportiva, a la par que "la tendinitis, la fractura, la rotura de ligamentos o las laceraciones", concluyen.

Fuente: europapress.es

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger