Latest News

Dropdown Menu

viernes, 4 de enero de 2013

En China crean material pegajoso capaz de prevenir la sensibilidad dental

Científicos de la Universidad de Hong Kong, China, crearon un material pegajoso capaz de prevenir la sensibilidad dental que afecta a millones de personas en todo el mundo. El material descrito en ACS Applied Materials & Interfaces, es similar a la del adhesivo utilizado para pegar los mejillones a las rocas y otras superficies en agua.



Quan-Li Li, Chun Hung Chu y sus colegas explicaron que alrededor de tres de cada cuatro personas tienen dientes que son sensibles al calor, frío, alimentos dulces o agrios y bebidas. La hipersensibilidad ocurre cuando la capa más externa del diente (esmalte) y la capa interna (dentina) presenta un desgaste que estimula los nervios de la pieza dental. Algunas gomas sin azúcar y pastas de dientes especiales pueden ayudar a reducir esta sensibilidad.

Sin embargo, Chu Li se concentraron en las sustancias que se necesitan para reconstruir el esmalte y la dentina de forma simultánea.

Para afrontar este reto, recurrieron a un material similar al adhesivo pegajoso que los mejillones utilizan para adherirse a las superficies. Se argumentó que esto podría ayudar a mantener los minerales en contacto con la dentina tiempo suficiente para que el proceso de reconstrucción se produjuera.

Se probó el material en las pruebas de laboratorio que implican bañar los dientes, que presentaban desgastado el esmalte y la dentina, con un líquido que contiene el material pegajoso y minerales.

Los resultados mostraron que los dientes bañado con este nuevo material lleno de minerales, reconstruían la dentina y el esmalte.

El equipo dice que la sustancia pegajosa "puede ser una técnica sencilla y universal para inducir la remineralización del esmalte y la dentina simultáneamente", concluyen los autores.

Fuente: isaude.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada