Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Más del 95% de los que usan implantes dentales creen que mejora su calidad de vida y su autoestima

Más del 95 por ciento de los españoles que usan implantes dentales asegura que éstos han mejorado su calidad de vida y autoestima, según el Estudio Sanitas sobre Salud Bucodental 2012, que también recoge que el 60 por ciento de aquellos a los que se les recomendó realizar un tratamiento con implantes, lo llevaron a cabo finalmente y mejoraron su calidad de vida.




"La misión del implante dental es la sustitución de la raíz de un diente perdido con la finalidad de soportar una prótesis dental que permita rehabilitar al paciente que ha perdido una, varias o incluso todas las piezas dentales", ha explicado el doctor Germán Zarandieta, odontólogo de los Centros Dentales Milenium de Sanitas.

La pérdida de piezas dentales en adultos puede provocar pérdida de autoestima, problemas de nutrición, alteraciones en la voz e inseguridad en las relaciones sociales. Los implantes son una herramienta para sustituir las piezas dentales perdidas con la repercusión que ello tiene en la calidad de vida del adulto.

"Con los implantes el paciente mejora en todas las funciones bucodentales a la vez que mejora su estética y estado psicológico, ya que aumentan su autoestima y la seguridad en sí mismo", ha destacado Zarandieta.

La estética dental es otro de los factores que influyen a la hora de proceder a un tratamiento de implantología oral en los adultos. A este respecto, Zarandieta ha asegurado que, "desde un punto de vista estético no es igual la pérdida de un incisivo que la de un molar y, si bien son numerosas las razones para reponer la una y la otra, los pacientes demandan con más urgencia la reposición de las piezas anteriores, que son las más visibles".

Los implantes dentales son la mejor alternativa a las tradicionales prótesis dentales en las personas mayores, debido a su comodidad y a que permiten la preservación del hueso y tejidos anejos.

"La ausencia de piezas dentales de forma prolongada supone la pérdida de hueso por su reabsorción, los implantes bien integrados ayudan a mantener el hueso evitando esta reabsorción. Los implantes se insertan en el hueso accediendo de forma abierta o bien con técnicas mínimamente invasivas que apenas requieren de una pequeña incisión sobre la encía", ha explicado Zarandieta.

Fuente: Medicinatv.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada