Latest News

Dropdown Menu

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los controles ayudan a la prevención del cáncer bucal

Se celebró ayer el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal. La Asociación Odontológica Argentina informó que cada año se detectan 3.000 nuevos casos y 2 personas mueren por día por la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad más alta que el cáncer cervicouterino, el renal o el melanoma.



Los especialistas aseguran que la población desconoce la gravedad de esta enfermedad y por eso se han organizado diferentes actividades para concientizar sobre este mal.

En Neuquén desde el lunes y hasta mañana la subsecretaría de Salud de la provincia llevará adelante una campaña especial en los hospitales de la provincia. Las mismas apuntan a concientizar a la población acerca de la importancia del diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas de la boca.

A nivel nacional este tipo de cáncer representa el 5% de los tumores malignos que se detectan, siendo más frecuente en hombres que en mujeres. Su ocurrencia se da a partir de los 20 años y está generalmente asociado al consumo de tabaco y alcohol en grandes cantidades.

La importancia del diagnóstico precoz radica en que aproximadamente el 70% de los casos que se confirman se encuentran ya en estadios avanzados de la enfermedad.

Es por esto que hasta mañana se dictarán en e l hospital Castro Rendón charlas informativas y en los servicios de Odontología de los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán y Heller se realizarán exámenes de boca para detectar posibles lesiones, al igual que en los hospitales de Centenario, Cutral Co, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Chos Malal y Zapala.

Fuente: rionegro.com.ar

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada