Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Implantes cigomáticos, un paso de gigante en la rehabilitación dental

El Instituto Dental Avanzado Implan-T, puesto en marcha hace tres años por el doctor burgalés Rodrigo Martínez Orcajo -en el número uno de la calle Almirante Bonifaz- está considerado uno de los centros implantológicos de referencia en España. La razón principal es que en sus clínicas, tanto de Burgos como de Madrid, se ponen en práctica técnicas avanzadas que permiten afrontar el reto de la rehabilitación bucodental de pacientes que padecen cuadros muy complejos.




Debido a que muchas de estas personas no han encontrado una respuesta a sus problemas en la oferta implantológica tradicional, tienen la «percepción errónea» de que no existe un tratamiento viable para ellos. Sin embargo, el doctor Martínez Orcajo explica que los avances de las técnicas, en las que se ha formado en los últimos años, hacen que «por fortuna» este hecho haya cambiado y que existan tratamientos adaptados a cada necesidad.

El dentista burgalés es pionero en introducir y desarrollar tratamientos implantológicos avanzados en España que, efectuados en colaboración con profesionales de la medicina de prestigio mundial, consiguen dar respuesta a estos casos que precisan por su complejidad, de la actuación coordinada de un equipo multidisciplinar.

Según explica el doctor, «con estos tratamientos conseguimos no sólo rehabilitar la función bucodental sino también el éxito en el asentamiento de los implantes dentales». Para ello, en estos procesos coordinados, se emplea «la técnica de los implantes cigomáticos, que posibilita la colocación de implantes incluso en casos de pacientes con ausencia de hueso maxilar y retracciones mandibulares severas».

Con los implantes cigomáticos, el anclaje se realiza en el hueso cigomático o pomular permitiendo que las personas que se encuentran en estos casos puedan por fin asimilar unos implantes y devolver su funcionalidad a un estado óptimo con la enorme ventaja que supone poder tener unos dientes fijos.

«Absolutamente eficaz»
Pese a la complejidad, gracias a una praxis depurada, el resultado es «absolutamente eficaz» y consigue el mismo grado de fiabilidad y firmeza que los implantes tradicionales, como precisa Rodrigo Martínez Orcajo, que es jefe del Departamento de Implantología de la Clínica de la Milagrosa de Madrid; uno de los pocos especialistas españoles formado en esta compleja técnica y se encuentra entre los implantólogos europeos que más veces la ha puesto en práctica. Su contacto con la investigación y la docencia y su relación con la empresa líder en fabricación de material implantológico NobelBiocare® le otorgan un conocimiento tanto de la técnica como de los materiales empleados que deviene en una praxis depurada. Para llevar a cabo esta prácticas rehabilitadoras el doctor Martínez Orcajo cuenta con la inestimable colaboración de profesionales internacionales como la doctora Chantal Malevez, cirujana maxilofacial, miembro del European Implant Center (ubicado en Bruselas) y profesora de la Facultad de Medicina de la Free University of Brussels.

En conjunción con la doctora Malevez, ha conseguido el éxito en la rehabilitación de infinidad de pacientes (incluso de edades muy avanzadas, con retracciones maxilares severas) y unos resultados que han devuelto la calidad de vida a infinidad de personas que la daban por perdida. Cada vez más pacientes se están beneficiando de los resultados una técnica implantológica que ha supuesto un paso de gigante por lo avanzado de su planteamiento y los beneficios que implica.

El Instituto Dental Avanzado Implan-T acerca a Burgos la práctica implantológica del más alto nivel, con el empleo de unas técnicas que están definiendo el futuro de esta especialidad y que consiguen por su elevada síntesis la excelencia sin que los precios sean más elevados.

Fuente: elcorreodeburgos.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada