Latest News

Dropdown Menu

lunes, 3 de diciembre de 2012

Encuentran relación entre la gingivitis y la psoriasis

Una investigación halló que las personas que padecen gingivitis (inflamación, hinchazón y sangrado del tejido de la encía) son más propensas a desarrollar psoriasis, según publica la British Journal of Dermatology. Los investigadores de la Universidad Médica de Taipei en Taiwan encontraron en un grupo de más de 230.000 personas que las que padecían gingivitis eran un 54 por ciento más propensas a desarrollar psoriasis en cinco años.



Según los autores, esta investigación es la primera sobre la relación entre ambas enfermedades y no significa necesariamente que la inflamación de las encías cause psoriasis.

"No conocemos demasiado cuáles son los factores de riesgo de las enfermedades inflamatorias crónicas, como la psoriasis", dijo el doctor Joel Gelfand, dermatólogo de la University of Pennsylvania en Filadelfia.

Gelfand consideró también que "el estudio apunta a un posible nuevo rumbo de un factor de riesgo potencial que, en teoría, podría modificarse y, así, reducir el riesgo de psoriasis en el futuro. Dicho esto, se necesitan estudios más rigurosos y controlados para replicar los resultados y determinar si son reales.

La psoriasis aparece porque el sistema inmunológico reacciona por error contra las células del organismo; esto produce parches de piel enrojecida e inflamada con escamas. La salud bucal también está asociada con otras enfermedades; dos estudios publicados este año la asociaron con las cardiopatías y la demencia.

El equipo de investigadores no pudo considerar ciertos factores que podrían haber influido en los resultados, como el tabaquismo.

Fuente: rpp.pe
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada