Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

El estrés y su relación con la salud bucal

Advertisemen
El estrés desencadena la aparición de caries dentales porque provoca una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.



“La saliva es el elemento protector de las caries“, recuerda Camañas, quien alerta de que el ritmo actual de vida de nuestra sociedad “favorece” el estrés y el descuido en la higiene bucal.

Por ello -prosigue el experto- es necesario acudir periódicamente (cada seis meses aproximadamente) al odontólogo y no esperar a que la caries “duela”, ya que “el 90 por ciento de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte”.

Asimismo, el estrés también guarda relación con la halitosis, hace que los herpes se “reactiven” y es la primera causa de bruxismo. Esta última conducta, que afecta al 20 por ciento de la población adulta, provoca dolores de cabeza y cuello.

Fuente: analitica.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger