Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Clínica dental móvil atendió a más de cuatro mil personas en Chile

La Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule entregó atención a más de cuatro mil personas de las 30 comunas de la región.

El vehículo, equipado con tecnología de punta y que lleva tres años recorriendo la región, permite realizar prestaciones con tres cirujano-dentistas a bordo y su último destino fue el centro de salud "Nueva Horizonte" de Talca.




La directora del establecimiento, Elvira Villalón, agradeció la gestión e indicó que "nosotros atendemos población adulto mayor fundamentalmente y no tenemos una atención dental incorporada en nuestras prestaciones".

Por ese motivo y "debido a la alta demanda de pacientes que necesitaban atención dental, se gestionó a través de la Dirección Comunal, a través del Servicio de Salud del Maule, la atención de dentistas para nuestros pacientes".

El tipo de atención con la clínica dental es más rápido, debido principalmente a que permite atender a tres pacientes a la vez.

Por un convenio suscrito con el municipio de Talca, esta clínica llegó hasta esta ciudad con el objetivo de disponer de atenciones personalizadas a personas de escasos recursos.

El coordinador del proyecto, doctor Carlos Galaz, explicó que "en este sector que atiende, más que nada adultos mayores. Se ha encontrado (patologías) principalmente en todas las zonas, caries, harta enfermedad periodontal y secuelas de bruxismo, facetas de desgaste. Se ha restaurado harta pieza dentaria en ese sentido".

Agregó que "hemos tenido una alta demanda, la gente ha asistido puntualmente a todas sus citas. No ha faltado en ninguna oportunidad, hemos tenido una muy buena recepción. Esta clínica cuenta con todo lo necesario para realizar operatoria básica, cirugía básica y todo lo que es como la limpieza básica".

Fuente: Cooperativa.cl

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada