Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chicles y pastillas no eliminan el mal aliento

Cuando las personas detectan que les huele mal la boca recurren muchas veces a alternativas como las pastillas de menta y los chicles; sin embargo, está técnica no es la correcta para eliminar dicha molestia, ya que lo único que se hace es enmascarar un problema de salud, que sin una atención oportuna puede llegar a peores complicaciones, señalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Este padecimiento puede provocar algunos problemas en la vida diaria porque reduce la autoestima y seguridad de quien la sufre, al mismo tiempo que dificulta las relaciones interpersonales.

Explicaron que el mal aliento o halitosis es originado, en muchas ocasiones, por una mala higiene bucal, por lo que consumir pastillas o cualquier otro tipo de caramelo o goma de mascar pueden agravar las condiciones del paciente; así como los posibles daños a sus piezas dentales, ya que por lo general este tipo de golosinas está elaborado con altas cantidades de endulzante, que al no ser removido correctamente, se descompone en la boca generando caries y malos olores.

Los especialistas del Instituto señalaron que el mal aliento también puede ser signo de enfermedades respiratorias, gástricas, hepáticas o renales e incluso por estrés.

Recalcaron que el consumo de este tipo de golosinas no contribuye en nada para eliminarlo, ya que para controlar o eliminar el mal aliento es necesario recurrir a atención especializada.

Los especialistas recomendaron que en lugar de optar por chicles, pastillas o algún otro tipo de golosina para enmascarar el mal aliento, es mejor cepillar los dientes de manera adecuada después de cada alimento, utilizar regularmente el hilo dental; así como los enjuagues bucales.

En cada consulta los especialistas orientan a los usuarios sobre cómo prevenir y controlar el mal aliento, la gingivitis y las caries, entre muchos otros padecimientos.

Fuente: tabascohoy.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada