Latest News

Dropdown Menu

martes, 4 de diciembre de 2012

Análisis de Moyers vs Valores Predictivos de Tanaka y Johnston - PDF

Se realizó un estudio comparativo entre los valores de la tabla de Moyers nivel del 50 % (la utilizada en Cuba) y se comparó con los valores predictivos de Tanaka y Johnston que se acercan más a nuestra población por utilizar los valores reales del ancho mesiodistal de los incisivos inferiores, tiene una constante de 0,5 mm entre el ancho mesiodistal de 345 inferior con relación a 345 superior. 


Moyers presenta 0,6 mm por lo que se considera no significativo. Tanaka y Johnston no necesita tabla de referencias, como es el caso de Moyers, además, por las características de su método, mitad de la anchura mesiodistal de los 4 incisivos inferiores +10,5 mm, es igual a la anchura de los caninos y de los premolares inferiores de un cuadrante. 

La mitad de la anchura mesiodistal de los 4 incisivos inferiores +11 mm es igual a la anchura de los caninos y de los premolares de un cuadrante, por lo que no hay que hacer aproximaciones, como es el caso de Moyers. Tanaka y Johnston es un método muy sencillo, pero a su vez muy exacto.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada