Latest News

Dropdown Menu

viernes, 28 de diciembre de 2012

Algunas consideraciones de la Terapia antirretroviral y estomatología

La terapia antirretroviral es una opción de tratamiento de la infección por VIH y por ende la estomatología y las enfermedades que trata esta disciplina están relacionadas con la misma. Se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de actualizar conceptos acerca de la terapia antirretroviral y describir su relación con la estomatología. Se abordan generalidades de la terapia antirretroviral, su relación con las lesiones bucales asociadas a la infección por VIH, reacciones adversas que de manera directa e indirecta afectan la cavidad bucal y las posibles interacciones medicamentosas de las drogas con medicamentos de uso estomatológico.



INTRODUCCIÓN

La terapia antirretroviral es una opción de tratamiento de la infección por VIH, su connotación clínica es decisiva en la vida de las personas con VIH, la estomatología como ciencia que estudia y trata las enfermedades de la cavidad bucal como parte del todo, no está exenta de recibir sus ventajas y desventajas.

La terapia antirretroviral es la única alternativa de tratamiento de la infección por VIH, de hecho que retraza la replicación viral en los diferentes niveles de la misma.

El mecanismo de acción de la terapia antirretroviral actua a nivel molecular y genético viral, es decir, las diferentes drogas ejercen su acción sobre: las enzimas (retrotrasnscriprasa, integrasa, proteasa), los correceptores específicos de membrana (viral y celular). Inhiben la replicación viral intracelularmente: a nivel de transcripción, de la integración, de replicación y de fusión con la célula humana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada