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miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un caso de clase: desarrollo de una prótesis parcial removible metálica

Como ya sabemos la formación profesional comprende un conjunto de enseñanzas encaminadas a la preparación de los alumnos para la actividad en el campo profesional, ofreciendo una enseñanza en la que pueda ser realmente eficaz en situaciones reales de trabajo donde realmente se podrá evidenciar nuestra competencia profesional.



En ese sentido durante el curso escolar además de los trabajos programados se nos brindó la posibilidad de la realización de un caso real de una prótesis parcial removible metálica. Este caso se planificó entre la clínica dental y el centro de formación para el último tercio del curso, de forma que tuviéramos el máximo de conocimientos teórico-prácticos y que fuera como trabajo fin de curso evaluable.

El objetivo principal que se perseguía según nos explicaron los profesores era lograr una enseñanza más acorde con la realidad, desarrollando un trabajo real y además puntualmente tener acceso al seguimiento clínico de forma que tuviéramos una visión integral del caso.

A pesar de la gran responsabilidad y el desafío que esto suponía el éxito de la experiencia fue muy gratificante porque pudimos comprobar que si sigue el protocolo de trabajo adecuado el resultado es el correcto.

Este artículo por tanto, tiene por objetivo ofrecer una visión global de un caso real, sin entrar en otras consideraciones sino en la misma esencia del caso, con las dificultades técnicas y la responsabilidad que conlleva resolver en la asignatura correspondiente una prótesis parcial removible metálica.


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