Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Retención indirecta en Prótesis Parcial Removible

Advertisemen
Si alguien usa una prótesis parcial removible dento-muco-soportada diseñada adecuadamente y come una pizza, mastica una goma de mascar o algo pegajoso, entonces funcionará la llamada retención indirecta; evitando que la prótesis salga de su lugar con facilidad. Su nombre lo dice, retiene a la prótesis en forma indirecta. No actúa sola, porque ayuda a la retención directa que actúa en primer lugar, mediante los retenedores directos o “ganchos”.

La retención indirecta y el diseño de prótesis parcial removible.


Todo odontólogo que diseña un caso de PPR con extremos libres (Clases I y II de Kennedy) o una Clase IV, debe entender claramente el concepto de retención indirecta. Y un técnico dental también, porque entre ambos debe existir una coordinación que podría incluso extenderse al diseño y paralelizado de diagnóstico.

Concepto de retención indirecta

La retención indirecta es un conjunto de elementos formado por uno o más apoyos con sus respectivos conectores menores, que tiene la función de evitar que la base de la prótesis – en PPR dento-muco-soportada- salga o “se despegue” de su lugar; con un movimiento rotatorio a través de la línea de fulcro, que varía según el caso (Imágenes 1 y 3). La línea de fulcro pasa por los apoyos de los retenedores directos o “ganchos”.



Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger