Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Más personas jóvenes son diagnosticadas con enfermedad de las encías

Advertisemen
La enfermedad de las encías puede estar afectando a más personas jóvenes de los que los expertos creían, especialmente dentro y alrededor de sus muelas del juicio, según plantea un estudio. Además, los investigadores hallaron que las mujeres embarazadas con enfermedad periodontal enfrentaban el doble de riesgo de nacimientos prematuros y otras complicaciones del embarazo, en comparación con las mujeres sin la enfermedad. El incremento en el riesgo es comparable al del tabaquismo durante el embarazo.



La enfermedad periodontal es una condición progresiva en la cual las bacterias atacan las encías y raíces del diente. En años recientes, muchos estudios han vinculado la enfermedad de la encía crónica con un mayor riesgo cardiovascular, enfermedad renal, y complicaciones obstétricas, tal vez debido a una inflamación sistémica.

Un equipo de la Universidad de Kentucky y la de Carolina del Norte en Chapel Hill estudiaron alrededor de 400 personas de alrededor de veinte años de edad que pensaban conservar sus muelas del juicio, y hallaron que el 25 por ciento sufría enfermedad periodontal sin signos obvios o síntomas de dicha enfermedad.

"Que un cuarto de los pacientes en su veintena tuviera problemas periodontales sin síntomas aparentes nos sorprendió, dado que la mayoría de la gente asume que no se tienen problemas periodontales hasta los 35 ó 40 años. Pero nadie había estudiado las muelas del juicio tan sistemáticamente en un estudio tan amplio como éste", afirmó en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. Raymond P. White Jr.

"Aunque la mayoría de la gente eventualmente desarrollará la patología de las muelas del juicio, enfermedad periodontal, pericoronitis o carie dental , es demasiado pronto para recomendar enfáticamente que se deben extraer las muelas del juicio de todo el mundo", señaló.

"Es una buena idea evaluar los terceros molares antes de los 25 años. Pero dado que un cuarto de las personas nunca tendrá problemas con ellos, mucho depende de qué tan adverso uno es al riesgo en cuanto a si se deben extraer sus terceros morales sin patología detectada como una precaución", explicó White.

Fuente: gbsystems.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger