Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La vitamina D puede ayudar a prevenir las caries dentales

Se realizó una revisión de los estudios existente sobre un posible papel de la vitamina D en la prevención de las caries dentales. La revisión, publicada en la edición de diciembre de la revista Nutrition Reviews, abarcó 24 ensayos clínicos controlados, que abarca los años 1920 y 1980, en cerca de 3.000 niños en varios países. Estos ensayos mostraron que la vitamina D se asoció con una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en la incidencia de la caries dental.



"Mi principal objetivo fue resumir la base de datos de ensayos clínicos para que podamos dar una nueva mirada a esta duda sobre la vitamina D", dijo el Dr. Philippe Hujoel de la Universidad de Washington, quien llevó a cabo la revisión.

Aunque el papel de la vitamina D en el apoyo a la salud ósea no se ha puesto en duda, el desacuerdo históricamente significativo ha sido su papel en la prevención de la caries, señaló Hujoel . La American Medical Association y los EE.UU. National Research Council concluyó hacia 1950 que la vitamina D es beneficiosa en el manejo de la caries dental. La American Dental Association dicho lo contrario - sobre la base de las mismas pruebas.

Opiniones actuales realizados por el Instituto de Medicina de los EE.UU. Departamento de Salud Humana y el servicio y la Asociación Dental Americana sacar conclusiones sobre las pruebas de vitamina D y su relación con la caries dental.

"Estas conclusiones muy divergentes entre las diferentes organizaciones no tienen mucho sentido desde una perspectiva basada en la evidencia", dijo Hujoel. Las pruebas que revisó el aumento de los niveles de vitamina D en los niños mediante el uso de la radiación UV suplementario o completando la dieta de los niños con aceite de hígado de bacalao o de otros productos que contienen la vitamina.

Los ensayos clínicos que revisados fueron realizaron en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Austria, Nueva Zelanda y Suecia. Los ensayos se realizaron en instituciones, escuelas, consultorios médicos y dentales, o los hospitales. Los sujetos fueron niños o adultos jóvenes entre las edades de 2 y 16 años, con una edad media ponderada de 10 años.

Los hallazgos de Hujoel dejan de ser una sorpresa para los investigadores familiarizados con los últimos estudios de la vitamina D. Según el Dr. Michael Hollick, profesor de medicina en la Universidad de Boston Medical Center, "los hallazgos de la Universidad de Washington reafirmar la importancia de la vitamina D para la salud dental". Dijo que "los niños que poseen bajos niveles en vitamina D tienen una erupción pobre y atrasado y son propensos a la caries dental."

El cuestionamiento sobre vitamina D adquiere mayor importancia a la luz de las actuales tendencias de la salud pública. Los niveles de vitamina D en muchas poblaciones están disminuyendo, mientras que los niveles de caries dental en los niños pequeños van en aumento.

"Si esto es algo más que una coincidencia está abierto a debate", dijo Hujoel. "Mientras tanto, las mujeres embarazadas o madres jóvenes pueden hacer mucho daño al darse cuenta de que la vitamina D es esencial para la salud de su descendencia. Vitamina D conduce a los dientes y los huesos a una mejor formación."

Hujoel añadió una nota de advertencia a sus descubrimientos: "Uno debe tener cuidado con la interpretación de esta revisión sistemática los ensayos tenían defectos que podrían haber sesgado los resultados, y la mayoría de los participantes del ensayo vivió en una época en que difiere profundamente de la de hoy".

Fuente: news-medical.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada