Latest News

Dropdown Menu

martes, 27 de noviembre de 2012

Es posible mejorar la salud bucodental de la población con medidas de prevención primaria

Tras el reciente estudio publicado por la SEPA sobre la salud bucodental de la población española, en la que se estima que al rededor del 50% de los individuos a partir de los 45 años padecen periodontitis, el equipo médico del Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid afirma que efectivamente la salud bucodental es mejorable en nuestro país y que eso puede conseguirse mediante la aplicación de medidas de prevención primaria y con campañas de concienciación sobre la importancia en las revisiones periódicas al especialista.



Las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte del diente, es decir, las periodontitis, aumentan su frecuencia en función de la edad de la población. La falta de hábito para las revisiones odontológicas suponen en muchos casos un diagnóstico tardío de la enfermedad y, como consecuencia de ello, la pérdida de dientes que podrían haberse mantenido en la boca.

En el caso de pérdida definitiva de los dientes, la mejor técnica para reponerlos son los implantes endoóseos, que, actualmente es posible colocarlos el mismo día que se realizan las extracciones dentarías y con mucha frecuencia se cargan con prótesis dentales en ese mismo acto médico también. Es claro que la supervivencia a largo plazo de los implantes supera los 35 años con porcentajes de éxito mayores de 90% siempre y cuando los pacientes se disciplinen con la higiene y las visitas a su profesional. Así, un problema detectado a tiempo podría ser tratado.

Por tanto, es posible mejorar la salud bucodental de la población con medidas de prevención primaria, cumpliendo con las revisiones odontológicas y mediante actividades de educación sanitaria y promoción de la salud.

Fuente: noticiasmedicas.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada