Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

El bruxismo es más un síntoma que una enfermedad y refleja un estado de ansiedad importante

Advertisemen
Bruxismo es una dolencia muy común y que en los últimos años se ha extendido entre la población adulta, jóvenes y adolescentes por motivos que nada tienen que ver con la propia salud bucal manifestándose a través de dolores de cabeza al despertar, daños en la mandíbula, dolor de oídos, problemas en la alineación y mal estado de la dentadura. Las causas del bruxismo son muchas pero han aumentado en estos últimos años producidas por el modo en que las personas asimilamos y exteriorizamos la tensión; es decir, el estrés que produce la pérdida de empleo, problemas familiares y/o pareja, el trabajo sobre presión y la inseguridad ciudadana actual del país.



Si presentas malestar al intentar cerrar la boca, dolores de cabeza, marcas de dientes en la lengua y daños en la parte interior de las mejillas, mal aliento o desgaste en el esmalte son los síntomas típicos (incluso, en casos más graves, algunas piezas dentales, debilitadas, están flojas y llegan a desprenderse).

Según comenta la Dra. Mónica Espinoza, Directora de la Clínica Plus Dental Care: “encontramos cada vez más pacientes que empiezan a tener este tipo de problemas por el cambio brusco de hábitos debido a la pérdida de empleo, que altera su rutina del sueño y generalmente vienen acompañados de problemas de insomnio psicofisiológico producido por la ansiedad”.

Existen dos grandes tipos de bruxismo: el céntrico, generalmente diurno, que produce menor desgaste dentario pero mayor afectación muscular; y el excéntrico, que se produce durante la noche y en el que la persona aprieta los dientes a la vez que los mueve, produciendo un gran desgaste dentario.

Se recomienda tanto el abordaje multidisciplinar como concienciar al paciente ya que “el bruxismo es más un síntoma que una enfermedad, y refleja un estado de ansiedad importante. Además del tratamiento con férula y láser terapia para aliviar el dolor, el paciente ha de ser consciente que debe cambiar sus hábitos y su estilo de vida.”

Fuente: agenciaorbita.org

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger