Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El beso, puede transmitir bacterias que causan caries

Las parejas apasionadas quizás tengan que conformarse con acariciarse las manos porque el beso puede trasmitir las bacterias que causan las caries, según Laurence R. Rifkin, un conocido odontólogo de California. La bacteria llamada "Streptococcus mutans", también puede transmitirse al compartir la comida usando la misma cuchara o tenedor, dijo Rifkin, que trabaja como dentista en Beverly Hills.



La bacteria "Streptococcus mutans" se encuentra generalmente en la placa dental de las personas infectadas. Una prueba simple de saliva puede detectar la bacteria y determinar si el individuo corre riesgo de desarrollar caries.

"El cepillado, el uso de hilo dental y otras formas de higiene bucal son fundamentales para reducir la cantidad de bacterias que se adhieren a las superficies de los dientes", comentó Rifkin.

Además, el dentista explicó que a los pacientes se les puede aplicar flúor en el consultorio, ya que el flúor contribuye a que la superficie dental se haga resistente a la degradación ácida y a las caries.

"Esté alerta cuando su pareja le pase comida y cuando se besen porque así se pueden transmitir las bacterias que causan las caries", advirtió el odontólogo.

Entre los individuos que corren mayor riesgo de desarrollar caries están los que han tenido dos caries en un año, los diabéticos, los hipertensos, los que tienen menor flujo de saliva y aquellos cuyo sistema inmunitario está deficiente.

Fuente: Reuters

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada