Latest News

Dropdown Menu

martes, 27 de noviembre de 2012

Cerca del 50% de las caries se producen en navidad

Casi el 50% de las caries se producen durante la Navidad debido a un consumo excesivo de azúcar en los dulces navideños y también se incrementa por esta circunstancia el aumento de otros problemas dentales, según informó este lunes el odontólogo Iván Malagón.



Ante esta situación, Malagón enumeró una serie de consejos para que la salud bucal no sufra durante la época navideña como "consumir turrón duro en vez de blando, por su bajo porcentaje de azúcar y su gran contenido en almendra. Beber mejor vino tinto, antes que blanco o cava, para evitar la erosión en el esmalte de los dientes”.

Asimismo, el odontólogo recordó que hay que tener cuidado con los alimentos ‘sin azúcar’ porque pueden contener otros derivados capaces de perjudicar los dientes de igual o peor forma.

Las recomendaciones de Malagón también hacen referencia al consumo de aceite de oliva, porque deja una película invisible sobre los dientes que las caries son incapaces de penetrar; al consumo de chicles sin azúcar porque estimulan la producción de saliva y limpian la superficie de los dientes; y a cepillarse los dientes tres veces al día, durante dos minutos para garantizar la máxima limpieza bucal.

Además, Malagón alertó de que “las bebidas energéticas poseen componentes ácidos que pueden desgastar el esmalte dental y el consumo de golosinas pegajosas y blandas crean muchos problemas de inflamación de encías”.

Fuente: lainformacion.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada