Latest News

Dropdown Menu

lunes, 26 de noviembre de 2012

Análisis radiológico dental 3D, comodidad para el clínico y seguridad para el paciente

Las nuevas pruebas radiológicas 3D suponen enormes ventajas tanto para el profesional como para el paciente. Aportan más información permitiendo trabajar con una mayor seguridad y con una visión más completa de cara a una correcta planificación en cualquier tipo de cirugía o en el diagnostico de patologías que hasta ahora eran más difíciles de detectar.



La nueva tecnología de haz cónico (CBTC) con un disparo rápido, entre 10-30 segundos, y con una radiación aproximadamente 75 veces menor a la de un TAC tradicional para el paciente, es posible generar una reconstrucción tridimensional solo de la zona a tratar cómodamente, permitiendo al profesional obtener una reconstrucción anatómica máxilo-mandibular virtual. Además el uso de la radiología 3d CBTC posibilita una mayor compresión de las pruebas por parte del paciente gracias a las imágenes virtuales del simulador y entienda mejor las posibles opciones de tratamiento.

Imágenes virtuales para una mayor precisión y menor riesgo

La combinación de este formato radiológico con un software de última generación, permite planificar tratamientos hasta hace unos años impensables, tales como la colocación de implantes dentales guiados por ordenador, y la posibilidad de que el paciente se lleve una prótesis fija implantosoportada en la misma sesión.

Uno de los mayores riesgos en cirugía e implantología es la posibilidad de invadir o lesionar estructuras nobles con las consecuencias negativas que pueden acarrear, tales como sinusitis, falta de integración de los implantes o incluso la perdida de la sensibilidad del labio inferior. La radiología tradicional tiene un factor de magnificación que impide medir con exactitud la distancia hasta esas estructuras que es necesario respetar. Gracias a la técnica radiológica 3d, se puede medir a escala real DICOM, sin necesidad de utilizar plantillas de magnificación que puedan inducir a cometer errores.

Pruebas radiológicas 3D, la última tecnología al servicio de la odontología

La tecnología 3d CBTC se ha comenzado a aplicar en distintas especialidades odontológicas como la periodoncia, tratamiento de la articulación temporo-mandibular (ATM), o la cirugía ortognática maxilofacial. En concreto en endodoncia, la visión tridimensional permite obtener imágenes radiculares del diente, que facilitan conocer la anatomía de los conductos nerviosos que discurren por las raíces de las piezas dentales, encontrando en ocasiones anatomías complicadas, que de otra forma serían muy difícil de tratar. También permite visualizar dientes que han sido tratados con una endodoncia previamente, y que no han dejado nunca de tener sintomatología o “molestias”, definiendo con claridad el porqué ese malestar y conseguir erradicar el problema por completo.

Fuente: salud.ideal.es - Clínica Diéguez

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada