Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Triclosán, el antibacteriano que causa efectos preocupantes a la salud

Advertisemen
Este producto químico, que está presente en muchos artículos de higiene, puede afectar a la función muscular, cardíaca e interrupir la actividad de la hormona reproductiva.

El triclosán, un producto químico antibacteriano utilizado en jabones y otros productos de cuidado personal, dificulta las contracciones musculares a nivel celular, retarda la natación en los peces y reduce la fuerza muscular en ratones, según han publicado en «PNAS» investigadores de la Universidad de California en Davis y la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.



«El triclosán se encuentra en casi todas las casas del mundo, y es un fenómeno generalizado en el medio ambiente», afirma Isaac Pessah, profesor y director del Departamento de Biociencias Moleculares en la Universidad de California, en Davis, y principal investigador del estudio. Según el investigador, «los nuevos hallazgos proporcionan una fuerte evidencia de que este producto químico es motivo de preocupación para la salud humana, y para el medio ambiente».

El triclosán se encuentra, comúnmente, en productos antibacterianos de cuidado personal, como jabones, desodorantes, enjuagues bucales o pastas de dientes; así como en ropa de cama, alfombras, juguetes, y bolsas de basura. En 1998, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, estimó que, anualmente, se producen más de 454.000 kilos de triclosán en los Estados Unidos, y que el producto químico es detectable en las vías fluviales, y en organismos acuáticos –desde las algas a los delfines– así como en la orina humana, la sangre, y la leche materna... Leer artículo completo en ABC

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger