Latest News

Dropdown Menu

viernes, 26 de octubre de 2012

Prevención del cuidado bucal del paciente diabético

Aunque los hispanos en gran parte están conscientes que la diabetes podrá contribuir a problemas de salud bucal—más de la mitad (66 por ciento) todavía sienten que podrían beneficiarse al tener más información. Casi nueve de cada 10 hispanos creen que “existen unas pastas dentales que les podrían ayudar a manejar enfermedades de las encías mejor que otras,” y que ellos ya están tomando cargo de su salud bucal.



Aliza Lifshitz, M.D. - conocida como “La Dra. Aliza” - es una comentarista en salud bilingüe en quien el público latino confía. Ejerce medicina interna en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. A continuación son algunos de sus consejos para los latinos que viven con diabetes:

Tome control con pasos pequeños
Transforme su vida y su salud con pasos sencillos. Camine una cuadra adicional antes de regresar a su casa, come porciones pequeñas de sus comidas favoritas, y cepille sus dientes después de cada comida. A medida que produzcas estos pequeños cambios, mantenga a su doctor y a su familia informados. Ellos le ayudarán a mantener una actitud positiva y un estilo de vida más saludable.

Habla con su médico y su dentista
Su médico tiene un papel fundamental para ayudarle a manejar su diabetes, pero su dentista también es importante. Asegúrase de darle al dentista el nombre de su médico y su información, para que en conjunto colaboren con su tratamiento.

Explore todas las opciones para el tratamiento oral profesional
Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar enfermedades serias de las encías, por eso, es importante que cuides bien sus dientes y sus encías con chequeos dentales cada seis meses.

Toma medidas preventivas contra la enfermedad de las encías
Hay estudios que sugieren una posible relación entre las enfermedades serias de las encías y la diabetes, y que las enfermedades serias de las encías pueden potencialmente afectar el control de la glucosa (el azúcar) en la sangre y contribuir al avance de la diabetes. Tomando los pasos recomendados por tu médico para controlar tu diabetes puede disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías.

Escoja su crema dental con prudencia
Un paso sencillo para ayudarle a controlar la salud de sus encías y ayudar a prevenir tempranamente enfermedades de las encías es cepillarte los dientes por dos minutos, dos veces al día con una crema dental especialmente formulada para la salud de tus encías, y utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día.

Fuente: washingtonhispanic.com 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada