Latest News

Dropdown Menu

lunes, 29 de octubre de 2012

Mantenerse en forma podría ayudar a combatir la infección en las encías

Los hábitos cardiacos saludables también son buenos para su salud oral, según plantea una nueva investigación. De acuerdo con un estudio publicado en la edición actual del Journal of Periodontology, las personas que se ejercitan, tienen hábitos alimenticios saludables, y mantienen un peso corporal normal son 40 por ciento menos propensas a desarrollar periodontitis, una infección de las encías que puede resultar en la pérdida de dientes.




Investigadores de la Universidad Case Western Reserve arribaron a su conclusión a partir del análisis de 12,110 individuos que participaron en la tercera encuesta nacional sobre salud y nutrición, una encuesta de sección cruzada realizada por el National Center for Health Statistics.

Los investigadores concluyeron que ejercitarse ayuda a reducir la inflamación en todo el organismo, mientras que las personas con hábitos alimenticios saludables fortalecen las defensas del cuerpo contra enfermedades y reducen la producción de placa.

Hasta ahora, el cepillado y uso de hilo dental eran los únicos comportamientos sanitarios que habían sido identificados para ayudar en la prevención de la periodontitis.

Los expertos afirman que más del 30 por ciento de la población sufre de periodontitis, una infección que puede conducir a enfermedad cardiaca, diabetes y partos prematuros.

Fuente: medicos21.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada