Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Los hombres tienen más probabilidades de hacer cáncer de lengua o boca

Advertisemen
El cáncer de lengua y cavidad oral representa el 2 por ciento del total de tipos de neoplasias, se estima que afecta a 13 de cada 100 mil personas en el mundo.



Su prevalencia es el doble en hombres que en las mujeres y es frecuente a partir de los 45 años y mucho más a partir de los 60 años de edad lo reveló a Salud en RPP el doctor Marco Rozan Flores, cirujano de cabeza y cuello y maxilofacial.

Por tener menor incidencia el cáncer de lengua, comparado con otros tipos de neoplasias, suele pasar desapercibido. Explicó que las lesiones en la lengua, pequeñas e indoloras y blanquecinas, a veces sangrantes por más de dos semanas, pueden corresponder a estadíos iniciales de este tipo de cáncer.

El galeno dijo que las lesiones como nódulos (bultos) requieren evaluación médica para determinar su origen y la presencia de cáncer de lengua. Agregó que el virus papiloma humano, serotipo 18, podría ser la causa de cáncer de cavidad oral.

El cigarrillo, el alcohol, tomar cosas muy calientes o irritantes así como la mala higiene oral son factores de riesgo para la presentación de cáncer de lengua.

La displasia o hiperplasia, queratosis, granuloma no son cáncer pero requieren un seguimiento. Las personas con cáncer de lengua inicial detectado a tiempo tiene el 90 por ciento de curarse aseguró el doctor.

Fuente: rpp.pe

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger