Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los hombres tienen más probabilidades de hacer cáncer de lengua o boca

El cáncer de lengua y cavidad oral representa el 2 por ciento del total de tipos de neoplasias, se estima que afecta a 13 de cada 100 mil personas en el mundo.



Su prevalencia es el doble en hombres que en las mujeres y es frecuente a partir de los 45 años y mucho más a partir de los 60 años de edad lo reveló a Salud en RPP el doctor Marco Rozan Flores, cirujano de cabeza y cuello y maxilofacial.

Por tener menor incidencia el cáncer de lengua, comparado con otros tipos de neoplasias, suele pasar desapercibido. Explicó que las lesiones en la lengua, pequeñas e indoloras y blanquecinas, a veces sangrantes por más de dos semanas, pueden corresponder a estadíos iniciales de este tipo de cáncer.

El galeno dijo que las lesiones como nódulos (bultos) requieren evaluación médica para determinar su origen y la presencia de cáncer de lengua. Agregó que el virus papiloma humano, serotipo 18, podría ser la causa de cáncer de cavidad oral.

El cigarrillo, el alcohol, tomar cosas muy calientes o irritantes así como la mala higiene oral son factores de riesgo para la presentación de cáncer de lengua.

La displasia o hiperplasia, queratosis, granuloma no son cáncer pero requieren un seguimiento. Las personas con cáncer de lengua inicial detectado a tiempo tiene el 90 por ciento de curarse aseguró el doctor.

Fuente: rpp.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada