Latest News

Dropdown Menu

jueves, 11 de octubre de 2012

Los dentistas editan una guía sobre los cuidados durante el embarazo

El Colegio de Dentistas de Extremadura presentó ayer una guía con cuidados y recomendaciones especiales que deben seguir las mujeres para asegurar la adecuada salud bucal de las mujeres durante el embarazo. 



"Hay un problema de información en este sentido porque no es correcta o es escasa y con una serie de mitos fuera del conocimiento científico", señaló Joaquín de Dios Varillas, presidente del colegio, que compareció ayer junto al vicepresidente, Elías Corbacho, para presentar el documento con recomendaciones que han elaborado con la empresa Lacer.

Entre los mitos señaló que "cada embarazo cuesta un diente", sobre la creencia de que el calcio que el feto necesita perjudica a la salud dental de la madre.

El documento estará en las consultas de los profesionales de la región a partir del mes de diciembre. En él se explica que es "fundamental" acudir al dentista "al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo" para tener una correcta higiene y se advierte de que es especialmente importante que se controlen "las caries, la gingivitis y el tratamiento de infecciones agudas" en el embarazo y también tras el parto, para evitar que esas afecciones se puedan transmitir al bebé.

Además se recomienda seguir una dieta equilibrada, evitando alimentos y bebidas carbonatadas y azucaradas, y se aconseja el uso de chicles sin azúcar.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada