Latest News

Dropdown Menu

lunes, 8 de octubre de 2012

La odontología social, un deber, una necesidad, un reto

El doctor Antonio Castaño presenta libro sobre la materia

San Luis Potosí.- El doctor Antonio Castaño Seiquer, presidente de la Fundación Odontológica Social Luis Seiquer de Sevilla, España, presentó su libro "Odontología Preventiva Comunitaria, la Odontología Social, un deber, una necesidad, un reto".



La obra cuenta con la participación del programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud, como mérito a su desempeño al brindar atención de calidad a la población más necesitada.
El doctor Francisco Javier Posadas Robledo, secretario de Salud, manifestó la importancia de tener una alianza entre México y España debido al intercambio de experiencias entre los dos países y agradeció la distinción de la fundación Odontológica Social Luis Seiquer de Sevilla, España al programa de Salud Bucal de San Luis Potosí, que se reconoció por quinto año consecutivo como primer lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia que evalúa la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por su parte el doctor Castaño Seiquer, mencionó que San Luis Potosí, está a la vanguardia internacional en estrategias de salud bucal entre las comunidades desfavorecidas y mencionó que la alianza que se tiene entre España y San Luis Potosí va servir para que se amplíen los causes de la investigación de docencia y servicio de la área odontológica.

El libro consta de 34 capítulos y 50 programas de odontología social y humanitaria de 24 países del mundo, entre los que se encuentra México, con la aportación de dos capítulos en los que se describe la solidez con que se trabaja en el estado en materia de Salud Bucal.

Además del trabajo que realizó el Programa de Salud Bucal en San Luis Potosí, el doctor Castaño Seiquer, destacó el trabajo de los programas de Salud Bucal de Odontología Infantil de España, para pacientes con capacidades diferentes en Marruecos, el que realizó la Universidad de Rosario en Argentina en comunidades marginadas y finalmente el programa que realiza la Universidad de Barcelona en la India donde se atiende a las comunidades más desfavorecidas.

El Sol de San Luis

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada