Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

La obesidad ligada a la periodontitis

Advertisemen
En un estudio titulado "Modulación del microARN en la obesidad y la periodontitis," el autor principal Romina Perri del University of North Carolina School of Dentistry, Oral Health Institute, llevó a cabo un estudio piloto para determinar si la obesidad o la enfermedad periodontal modificado la expresión de microARN y si había alguna posibilidad interacción entre la obesidad y la periodontitis que podría implicar modulación microRNA. Este estudio se publica en la revista Journal of Dental Research, publicación oficial de la Asociación Internacional y Americano para la Investigación Dental (IADR / AADR).



En esta investigación, el ARN total fue extraído a partir de muestras de biopsias gingivales obtenidos de 20 pacientes en 4 grupos (5 no obesos a los participantes con un periodonto sano, 5 participantes no obesos con periodontitis, 5 obesos a los participantes con un periodonto sano y 5 participantes obesos con periodontitis).

Dos especies de microARN fueron hasta reguladas en los individuos obesos con un periodonto sano. Dos especies de microARN fueron hasta reguladas en los no obesos con enfermedad periodontal y en presencia de la enfermedad periodontal y la obesidad, nueve microARN fueron significativamente hasta reguladas. Los autores concluyen que los datos son consistentes con el concepto de que los genes miARN que son inducidos por el estrés crónico nutricional que conduce a la obesidad también puede no parsimoniosamente modular las vías inflamatorias dentro de los tejidos periodontales y afectar a la expresión enfermedad.

"La expresión de microARN especies específicas de la obesidad proporciona nuevos conocimientos sobre los posibles mecanismos de cómo los factores de riesgo podrían modificar la inflamación periodontal y pueden representar nuevas dianas terapéuticas", dijo JDR Editor-in-Chief William Giannobile.

Un artículo de perspectiva titulado "La obesidad, la inflamación y las infecciones orales: los microRNAs son el eslabón perdido?" fue co-escrito por Francesco D'Aiuto y Jean Suvan, University College London Eastman Dental Institute. En él, los autores sugieren que estos datos podrían representar un gran avance en nuestra comprensión mecanicista de los efectos moduladores de la obesidad sobre la destrucción del tejido periodontal, pero también sugieren que este estudio necesita un estudio más amplio

Fuente: medicalnewstoday.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger