Latest News

Dropdown Menu

martes, 23 de octubre de 2012

Falso dentista cubano desfigura boca de niña dominicana de 15 años; le reconstruirán dientes

Un falso dentista cubano que mantenía un "consultorio" en el patio trasero de su casa en La Florida, desfiguró la boca de una niña dominicana de 15 años a la que le limó cuatro dientes superiores a un nivel irreparable, los completó con pedazos de metal que derritió en una olla de cocina, lastimó sus nervios y pintó de blanco los pedazos.



La policía arrestó al impostor identificado como Humberto Francisco Pérez a quien acusó de tres cargos por ejercer sin licencia la odontología en el estado de La Florida y causar daños permanentes a la víctima.

El hombre que aseguraba haber ejercido la "profesión" en Cuba operaba en La Pequeña Habana de Miami, ofreciéndole a la madre de la menor repararle un diente roto por $500.00 dólares a lo que ella accedió.

Claribel Agramonte, la mamá de la niña no identificada por razones legales, explicó que confío en Pérez creyendo que de verdad era un dentista profesional y dio crédito a la versión de que había trabajado como dentista por décadas en Cuba.

Dijo que no le pareció fuera de lo normal que el falso dentista ofreciera sus servicios en la casa. "Eso se ve mucho en la República Dominicana", expresó la madre.

Relató que cuando llevó la niña donde Pérez, éste para buscar una salida rápida al problema del diente decidió hacer más de la cuenta sin consultarla.

Limó los otros cuatro dientes porque supuestamente la paciente necesita un procedimiento de ortodoncia y construyó un puente con pedazos de metales que derritió en una olla de cocina, los pintó de blanco, pareciendo pedazos de chicle y la niña lloraba y se quejaba desesperadamente por el dolor y la incomodidad.

Durante semanas, la menor sufrió la impericia del abusador quien fue denunciado a las autoridades por la señora Agramonte, aunque en principio les dijo a los investigadores que el trabajo le había sido hecho a la muchacha en la República Dominicana, alegando que Pérez la había amenazado si lo delataba.

El caso ocurrió en febrero y a meses de la situación, ella y la niña encontraron la ayuda de la organización sin fines de lucro "Community Smiles" que se dedica a servicios dentales a menores y a personas de escasos recursos y cuyos especialistas se encargarán de reparar el daño causado por Pérez a la boca y dentadura de su hija.

La restauración, ha sido asumida como un reto por los dentistas profesionales que trabajan con la entidad. "Nos hizo llorar cuando vimos lo que ese hombre le hizo", dijo el doctor David Porter quien dirige el programa dental.

La entidad mantiene tres programas en el Sur de La Florida y Porter dijo que muchos dentistas que fueron profesionales en sus países nativos por décadas, toman cursos, seminarios y exámenes requeridos en Estados Unidos para poder ejercer aquí, que no fue el caso de Pérez.

"Apenas le pones la mano en la boca a la niña y explota en un llanto que se detiene", reveló la doctora Peggy Alvarez Panabad, directora de los residentes internos de uno de los programas de Community Smiles y quien está a cargo del caso de la niña dominicana.

"La niña ha sufrido un trauma incontrolable", terminó diciendo el doctor Porter.

Fuente: elnuevodiario.com.do

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada