Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 24 de octubre de 2012

Expertos de Italia, EEUU, y Brasil exponen nuevas técnicas de implantología

Expertos de varios países, incluidos grandes especialistas de Italia, Estados Unidos o Brasil, figuran entre los invitados a un congreso sobre implantología dental que se inaugura mañana en Santiago de Compostela, han informado hoy los organizadores.



El II congreso internacional de la Sociedad científica de odontología implantológica (Scoi), que se prolongará hasta el viernes, reúne a algunas de las principales figuras mundiales para exponer las nuevas técnicas y aplicaciones tecnológicas.

Entre los invitados destaca el profesor Adriano Piattelli de la Universidad Chieti-Pescara (Italia), un experto en el estudio de las superficies para implantes, así como su compatriota Carlo Tinti, de reconocido prestigio clínico en la técnica de regeneración ósea, han señalado a Efe los organizadores.

Asimismo, está prevista la asistencia del taiwanés Hom-Lay Wang, profesor de la Universidad de Michigan, y del brasileño Arthur B. Novaes, célebre por su técnica mínimamente invasiva.

Cerca de medio centenar de relatores y expertos de diversos países tiene previsto participar en el congreso de Scoi, con sede en Barcelona, así como unos trescientos profesionales de ese ámbito.

El congreso será inaugurado por el profesor Ángel Carracedo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), quien analizará la relación entre genética y odontología.

En una conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Gonzalo López, ha explicado que "en Galicia hay buenos profesionales" de la odontología y ha dicho que las firmas de "mayor reconocimiento mundial" en implantes "son las que más ofrecen productos en esta Comunidad".

López ha opinado que hay un "nivel en el norte de España en salud bucodental cada vez más alto" y un interés creciente en la estética.

"Los países mediterráneos tienen una valoración por la estética mucho mayor que los países nórdicos", ha apuntado López, quien ha destacado que los pacientes son cada vez más exigentes y reclaman que "cuando sonríen no se pueda distinguir un diente de un implante", por lo que ha apostillado que "la técnica está ahí" para poder aplicarlo.

Fuente: abc.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada