Latest News

Dropdown Menu

viernes, 19 de octubre de 2012

EsSalud lanzó programa permanente de salud bucal materno infantil

Según la Organización Mundial de la Salud, el 95% de la población peruana tiene algún problema de salud bucal. “Aprendiendo a sonreír” es el nombre del programa permanente de cuidado de la salud bucal materno infantil anunciado por Essalud con el fin de promover la higiene bucal en la madre y el niño.



Este programa, que se realizará por primera vez en esta institución, comenzará con la madre gestante, a la que se le informará sobre la relación entre la buena salud del bebé y el cuidado integral que ella brinde a su organismo durante el embarazo.

Al nacer, el bebé también integrará este programa mediante el sistema “Dedo cepillo”, que consiste en lavar las encías del recién nacido con el dedo de la madre cubierto con una gasa húmeda.

De igual forma, el programa incluirá a los pequeños menores de tres años, quienes serán evaluados para identificar sus factores de riesgo de forma individual para aplicar intervenciones preventivas de acuerdo a su realidad.

Cabe resaltar que en el Perú, cada niño asegurado que tiene entre 3 y 5 años de edad, presenta como mínimo 4 dientes con caries.

Fuente: larepublica.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada