Latest News

Dropdown Menu

lunes, 22 de octubre de 2012

Curaciones dentales y evaluación psicológica hará hospital en beneficio de escolares

A fin de atender niños y adolescentes que padezcan de algún problema dental o presenten algún trastorno psicológico, como la depresión, el Hospital Nacional Dos de Mayo realiza hoy una campaña de atención gratuita en ambas especialidades en el colegio policial Alipio Ponce, en Barrios Altos.



El jefe del Servicio de Odontoestomatología del nosocomio, Juan Vásquez Izquierdo, dijo que la jornada tiene como meta atender a cerca de 200 personas que presentan problemas dentales como frenillos linguales, necrosis pulpar, fluorosis dental (exceso de fluor), apiñamiento de piezas, anomalías en el tamaño y forma de la pieza dental.

“Para esta campaña, que durará hasta el mediodía, se trasladarán diez odontólogos, para realizar gratuitamente curaciones, de caries, extracciones, evaluaciones para prótesis, tratamiento con ortodoncia, odontogramas y fluorización, así como brindar información para el correcto mantenimiento de su salud bucal”, expresó Vásquez Izquierdo.

Habló de la necesidad de una buena higiene dental en el hogar, “que incluya cepillarse bien los dientes, mínimamente tres veces al día (aunque lo ideal es después de cada comida), usar correctamente los enjuagues bucales, pasta e hilo dental, y acudir al especialista al menos tres veces”.

Por su parte, los especialistas de Psicología del hospital dieron a conocer que a través de consultas personalizadas se podrá identificar si alguno de los niños y adolescentes de esta unidad escolar padece de algún trastorno, como depresión, ansiedad, strees, entre otros.

También se brindará un nuevo panorama para alentar a los mismos a continuar su tratamiento en el hospital u otra establecimiento de salud que consideren.

“El objetivo es identificar estos casos y con ello evitar algún daño a la salud de estos escolares, como reacciones violentas con ellos mismos o con otras personas, intentos de sucidio, etc. Además recordemos que los escolares se pueden sentir presionados, por sus padres para alcanzar la mejor nota, o por sus compañeros, si son víctimas de bulling, entra otras posibilidades”, dijeron.

En otros colegios

Los representantes del citado hospital anunciaron que durante las próximas semanas se tiene previsto organizar otras jornadas gratuitas en los centros educativos comprendidos dentro de la jurisdicción del nosocomio. Una de ellas, en el Colegio Nacional Túpac Amaru, y la segunda en el Colegio de Mujeres Virgo Potens.

Fuente: Andina

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada