Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Cinco cambios genéticos aumentan el riesgo de cáncer oral

Advertisemen
Varias alteraciones genéticas que predisponen al desarrollo de tumores de cabeza y cuello en fumadores han sido identificadas en un estudio que se publica en The Journal of the American Medical Association.




El trabajo ha buscado las alteraciones genéticas que caracterizan el estroma del carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello.

Para ello, el equipo de Charis Eng, del Instituto de Medicina Genómica de la Fundación Clínica de Cleveland (Ohio), trabajó con 122 muestras de epitelio tumoral y del estroma que lo rodea de pacientes con tumores de células escamosas de la cavidad oral, orofaríngeos o hipofaríngeos y las sometió a un análisis genómico completo.

Cinco cambios

El estroma asociado al tumor de los pacientes fumadores tenía un mayor número de alteraciones genéticas. La agresividad del cáncer se correlacionaba con un grupo de 5 loci específicos.

Tres de estos loci se asociaban al tamaño del tumor y a las metástasis en ganglios regionales. Las otras dos alteraciones genómicas se correlacionaban positivamente con las metástasis ganglionares y el estadio clínico.

Para los autores, estas alteraciones genéticas específicas del estroma se asocian con la génesis del carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello desencadenado por el consumo de tabaco.

La identificación de estas peculiaridades genómicas orienta sobre en qué regiones hay que buscar genes concretos en estudios mecanicistas y funcionales. No obstante, las alteraciones identificadas también pueden utilizarse como biomarcadores para predecir la evolución clínica y como futuras dianas terapéuticas o para la prevención de este tumor.

Fuente:  Journal of the American Medical Association

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger