Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Casi 27 millones de brasileños jamás visitan al dentista

Advertisemen
Casi 27 millones de brasileños, 14 por ciento de la población total, nunca han visitado al dentista para una consulta, dijo hoy jueves Newton Miranda de Carvalho, presidente de la Asociación Brasileña de Odontología.



Al referirse al Día Nacional del Cirujano Dentista y la Salud Bucal, Carvalho defendió la recuperación del sistema antiguo, que incluía la visita de dentistas a las escuelas a fin de revisar a los niños y jóvenes en vez de recibirlos en el consultorio.

Para el odontólogo, el servicio público carece de la estructura necesaria para atender las necesidades de la población.

"El problema básico es que la educación para la salud aún es deficiente.La acción gubernamental es insuficiente. Los 22.000 equipos de salud bucal que existen en Brasil son un gran avance, pero insuficientes para colocar el problema de la salud bucal en niveles aceptables", señaló.

Brasil concentra el mayor número de dentistas del mundo, pero persiste una mala distribución geográfica de estos profesionales.

Según Carvalho, un simple examen odontológico puede detectar el inicio de problemas que van de una simple caries hasta algo más serio, como un cáncer de boca.

"El cáncer bucal está aumentando de forma absurda. En 2012, estimamos que cerca de 7.000 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad. Para 2013, estimamos 14.000. Eso es un índice muy alto, está duplicando en poco espacio de tiempo", alertó.

El especialista recomendó asistir al dentista cada seis meses, y practicar la limpieza bucal de tres a cuatro veces por día.

Fuente: spanish.people.com.cn

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger