Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 31 de octubre de 2012

Astronautas repararon Estación Espacial con un cepillo de dientes

Uno de los paneles quedó mal conectado, y los astronautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide debieron realizar una caminata espacial que les tomó 6 horas y media para intentar reparar el problema.



¿Cómo se repara un problema de este tipo? No sólo se necesita conocimiento y herramientas, sino también una buena cuota de creatividad. Así es como una de la herramientas necesarias para reparar el problema fue un cepillo de dientes.

El 30 de agosto, Williams y Hoshide completaron una caminata espacial de más de ocho horas, durante las cuales instalaron sistemas para proveer de energía a la nave. Sin embargo, tuvieron problemas conectando un llamado MBSU (Main Bus Switching Unit), encargado de dirigir la energía desde los paneles solares.

Ingenieros, astronautas y otros desde la Tierra empezaron a pensar entonces cómo solucionar el problema usando las cosas que están disponibles en la estación espacial. Se les ocurrieron dos herramientas improvisadas: Una era un cepillo de dientes utilizado para lubricar los conectores, y la otra una herramienta de limpieza hecha de cables doblados en forma de cepillo.

“Sabíamos que teníamos partículas dentro del socket, así que salieron (a la caminata espacial) con otra herramienta que fue diseñada por el equipo de Tierra”, dijo Kieth Johnson, director de caminatas espaciales en el Johnson Space Center.

Finalmente, las herramientas ayudaron a conectar todo correctamente, y la estación volvió a funcionar como corresponde, provocando alegría en el centro de control. Sin duda un recordatorio de que la imaginación es una de las habilidades más importantes, incluso en el espacio.

Fuente: elobservatodo.cl

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada