Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 31 de octubre de 2012

200 odontólogos se reunirán en Congreso Odontológico

Unos 200 odontólogos españoles participarán en el primer Congreso de Odontología Interdisciplinar Costa del Sol, que se celebrará en Málaga los días 9 y 10 de noviembre. El evento lo organiza la clínica dental Avilés y Román, recientemente abierta en la antigua villa de Santa Cruz, un edificio de principios del siglo XX situado en el número 26 del Paseo de Sancha.



Manuel Román explicó ayer a este periódico que el objetivo del congreso es realizar una puesta al día entre especialistas llegados de todo el país. Así, se hablará de estética, implantes, ortodoncia, periodoncia y endodoncia, entre otros temas.

Este encuentro de odontólogos se desarrollará en el antiguo conservatorio María Cristina. «Vamos a contar con los mejores especialistas españoles en odontología.

Vendrán catedráticos, profesores universitarios y expertos de gran prestigio», aseguró Román. Así, está prevista la asistencia de Arturo Vela, Javier Cremades, Jaume Janer y Sergio Morante.

Puesta al día
El objetivo principal que buscan los organizadores del congreso es conseguir una interrelación entre los dentistas. «Pretendemos que los profesionales que asistan pongan sus conocimientos al día e intercambien sus experiencias en el ejercicio de su actividad», manifestó Manuel Román.

La idea es que este congreso se celebre todos los años en Málaga y se convierta en un foro científico de debate con la asistencia de los mejores odontólogos españoles, subrayaron Pablo Avilés y Manuel Román. Este primer congreso se clausurará con un concierto de piano a cuatro manos ofrecido por dos catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, indicó Manuel Román.

Añadió que durante estos días se hablará del nuevo concepto de odontología. «Hasta ahora se buscaba al dentista de toda la vida para que nos solucionara todos los problemas bucales. Esto ha cambiado. La finalidad del congreso es hacer una puesta al día de las interrelaciones de las disciplinas de la odontología y el trabajo en equipo. Está dirigido tanto a dentistas generales como a especialistas», dijo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada