Latest News

Dropdown Menu

lunes, 3 de septiembre de 2012

El aceite de coco combate bacterias y previene las caries

Investigadores del Instituto de Tecnología Athlone de Irlanda informaron que el aceite de coco digerido como alimento o uno similar incorporado en los productos comerciales de limpieza puede actuar eliminando las bacterias que causan las caries dentales, por el hecho de actuar como un antibiótico natural.


El equipo liderado por el Dr. Damian Brady presentó su trabajo en la Sociedad de Microbiología General Conferencia de Otoño de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, según publica hoy el informativo de salud Irish.

El equipo hizo un estudio de la acción del aceite de coco, tratado con enzimas similares a las de la digestión natural humana, frente a las bacterias streptococcus, que son comunes en la boca.

Se encontró que este aceite de coco modificado, de manera similar a como habría sido modificado en el tracto digestivo, inhibe el crecimiento de la mayoría de cepas de streptococcus, incluyendo al streptococcus mutans, que produce el ácido que causa las caries.

Los científicos descubrieron además, que el aceite también actúa contra la Candida albicans que produce la candidiasis.

El Dr. Brady propuso en la conferencia, incorporar la enzima modificada de aceite de coco en los productos de higiene dental para evitar las altas tasas de caries en los niños de países industrializados.

El equipo informó que seguirá trabajando con el aceite de coco y otros productos alimenticios que en combinación a la digestión humana tienen efectos beneficiosos en combatir a las baterías y otros microorganismos.

El coco es costumbre popular de algunas regiones de Brasil, como en Bahía, donde algunos lo usan con el estómago vacío entre comidas, para resolver infecciones digestivos.

Residentes de Costa Rica también tienen la costumbre popular de usar el Coco, cuando se ven afectados con problemas de insuficiencia renal, que es común en el país. Según comentaron a La Gran Época toman al menos 4 veces al día agua de coco helada hasta terminar la cura.

Según earthcllinic, en una declaración proveniente de Tailandia, el coco también contiene MCT, un triglicérido de cadena media que actúa en la nutrición celular. La falta de MCT se encuentra en muchas enfermedades que dan como resultado síntomas de debilidad, sueño, problemas de energía, problemas de la piel o enfermedades cerebrales serias, como Parkinson y Alzheimer.

Comer coco o aceite de coco, puede ser una cura natural para devolver la salud y eliminar esos síntomas crónicos.

Fuente: lagranepoca.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada