Latest News

Dropdown Menu

martes, 4 de septiembre de 2012

Dolores de cabeza y malestares podrían ser ocasionados por problemas dentales

Algunas veces nos preguntamos donde nacen nuestros dolores de cabeza, de cuello, o tal vez de espalda. Mayormente creemos que son consecuencia de estrés o problemas óseos pero muy pocas pensamos que estos pueden ser ocasionados por problemas dentales.


La odontología neuromuscular es el tratamiento que determina, diagnostica y trata la mala postura de los dientes y su incidencia en dolores en diversas partes del cuerpo.

Para el doctor Jesús Ochoa, director general de Multident ,este desorden se presenta por diferentes factores pero uno de los más importantes es la mala masticación o una mala postura de los dientes.

“Si los dientes no encajan correctamente y la mordida se encuentra desalineada, se desarrolla un desorden Temporo-Mandibular, que consecuentemente altera la posición de la mandíbula en su articulación del cráneo” señaló el especialista.

Este desorden muchas veces produce fatiga muscular lo que trae como consecuencia el padecimiento de ciertas molestias como dolor de cabeza, zumbido en el oído, malestar muscular de cabeza, cuello y cara, problemas para dormir, mareos, mala postura y molestias en la columna.

Sobre el particular, el Doctor Ochoa recomienda realizar un buen diagnóstico. “El paciente debe acudir a la odontología neuromuscular, una nueva especialidad en nuestro país que estudia los músculos que controlan la mandíbula, los nervios que controlan los músculos y cómo estos se relacionan con el resto del cuerpo”.

Finalmente explicó que “a diferencia de la odontología tradicional, que sólo se encarga de estudiar los dientes, la odontología neuromuscular toma en cuenta, además de todo lo relacionado con los dientes, los músculos de la mandíbula, los nervios que controlan esos músculos, los tejidos y el sistema vascular y articular de la cara”.

Fuente: peru.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada