Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Alarmante el problema de caries en niños mexiquenses

Advertisemen
Reporta el secretario de salud estatal, Gabriel O'Shea, que ocho de cada 10 pequeños presentan algún tipo de caries, por lo que es sustancial seguir invirtiendo en salud y previsión bucal.

Las caries en niños de seis años en el estado de México, son un problema de salud pública que rebasa la media nacional.
El secretario de salud estatal, Gabriel O'Shea, informó que el problema es preocupante, ya que se presenta en el 80 por ciento de los pequeños.

"Aquí en el estado de México, de cada 10 infantes mexiquenses ocho presenta algún grado de caries dental, es un panorama que nos dice que tenemos que seguir invirtiendo en campañas de previsión e higiene bucal", puntualizó el Secretario de Salud.

Gabriel O'Shea precisó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia global de caries en el mundo va del 60 al 90 por ciento.

En tanto que, a nivel nacional, este problema es del orden del 75.4 por ciento en niños de seis años y, en la entidad, el problema rebasa esta media nacional, por lo que se mantendrá la inversión, para incrementar los módulos especializados para atender estos casos.

Informó que, además se reforzarán las políticas públicas para la prevención y la concientización de los cuidados, para evitar las caries, al tiempo que se busca ampliar el universo de infantes atendidos en los centros y módulos odontopediátricos del sector salud mexiquense.

Milenio de México

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger