Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alarmante el problema de caries en niños mexiquenses

Reporta el secretario de salud estatal, Gabriel O'Shea, que ocho de cada 10 pequeños presentan algún tipo de caries, por lo que es sustancial seguir invirtiendo en salud y previsión bucal.

Las caries en niños de seis años en el estado de México, son un problema de salud pública que rebasa la media nacional.
El secretario de salud estatal, Gabriel O'Shea, informó que el problema es preocupante, ya que se presenta en el 80 por ciento de los pequeños.

"Aquí en el estado de México, de cada 10 infantes mexiquenses ocho presenta algún grado de caries dental, es un panorama que nos dice que tenemos que seguir invirtiendo en campañas de previsión e higiene bucal", puntualizó el Secretario de Salud.

Gabriel O'Shea precisó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia global de caries en el mundo va del 60 al 90 por ciento.

En tanto que, a nivel nacional, este problema es del orden del 75.4 por ciento en niños de seis años y, en la entidad, el problema rebasa esta media nacional, por lo que se mantendrá la inversión, para incrementar los módulos especializados para atender estos casos.

Informó que, además se reforzarán las políticas públicas para la prevención y la concientización de los cuidados, para evitar las caries, al tiempo que se busca ampliar el universo de infantes atendidos en los centros y módulos odontopediátricos del sector salud mexiquense.

Milenio de México

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada