Latest News

Dropdown Menu

jueves, 16 de agosto de 2012

Sustancia en labial y pasta dental causaría males cardiacos

Ciudad de México, México.- Una sustancia utilizada en lápices labiales y cremas dentales puede causar problemas cardíacos y musculares. Científicos encontraron que el triclosano, un agente antiséptico presente en estos productos, puede evitar que los músculos, incluyendo el corazón, reciban señales del cerebro. La información proviene del Daily Mail.


En un estudio realizado con ratones, los investigadores observaron una reducción de la función cardíaca en 25% de ellos durante 20 minutos de exposición. Por eso, advierten de los posibles daños para la salud humana. Esto sucede porque el químico detiene el flujo de iones de calcio, que lleva las señales eléctricas del cerebro a los músculos.

Sin embargo, los reguladores y otros expertos dicen que los niveles de triclosano en estos productos son seguros y que las dosis inyectadas en ratones fueron mayores que las que están expuestas para las personas. Según la legislación de la Unión Europea, la sustancia puede utilizarse en concentraciones de hasta 0,3% en cosméticos.

Aunque estudios previos ya han demostrado que el triclosano puede estar relacionado con problemas de tiroides y fertilidad, esta es la primera vez que sus efectos han sido probados en los músculos.

'Para una persona sana, 10% menos de la función cardíaca puede no ser relevante, pero si tiene una enfermedad del corazón, puede hacer una gran diferencia', dijo Isaac Pessah, líder del estudio publicado en revista Proceedings.

Fuente: Terra

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada