Latest News

Dropdown Menu

lunes, 13 de agosto de 2012

Obtienen egresados de Odontología resultado sobresaliente en Ceneval

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Odontología entregó constancias a más de cien egresados de ésta licenciatura que obtuvieron resultados satisfactorios al presentar el examen del Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval) y reconocimiento a catorce que obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente.

Obtienen egresados de Odontología resultado sobresaliente en CenevalDe acuerdo a un comunicado de prensa, en representación del rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, el contralor José Luis Chávez Chávez, acudió a la entrega de documentos y en su mensaje aseguró que una vez más la Máxima Casa de Estudios demuestra que la calidad de sus programas tienen fortalezas a nivel nacional e internacional.
Señaló que hoy en día, para ingresar a la Universidad Michoacana se requiere de una verdadera vocación de servicio y ética, porque las competencias son las exigencias que la profesión requiere y que en general la población espera de los profesionistas.

La selección de los estudiantes dijo, cada día atraviesa por filtros más precisos para no demeritar en la calidad, porque la sociedad y las competencias requieren gente muy calificada, y éstas evaluaciones, aseguró el funcionario nicolaita, los hace profesionistas con el mismo nivel que los egresados de las universidades públicas y privadas catalogadas entre las mejores del país, en el campo de la medicina.

Por otra parte, precisó la Casa de Hidalgo no quiere pasantes en este o en otros de sus programas, sino profesionistas con su título, el cual adquieren al aplicar este examen profesional que garantiza la calidad de su preparación.

A su vez el Director de la Facultad, Miguel Tapia Ruíz, señaló que el hecho de que más del 40 por ciento de los jóvenes que presentan este examen lo aprueben, los coloca arriba de la media nacional y deja evidencia de que “en la UMSMH los que quieren están aprendiendo”.

En representación de los alumnos y alumnas que obtuvieron un puntaje alto en la aplicación de dicha evaluación, Adriana Cortés Reyes, señaló que el presentar este examen y aprobarlo les permite demostrar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo forma profesionistas preparados, competentes y que están a la altura de los odontólogos de cualquier universidad del país.

Puntualizó también que esta aplicación les comprueba así mismos que se encuentran preparados para enfrentarse al mundo laboral y tienen el compromiso de ofrecer a sus pacientes atención de calidad y calidez, al subrayar: “estamos conscientes de que en la vida se nos presentarán nuevos y retos, pero tenemos las armas para enfrentarlos”.

Por último, invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de su profesión pero sobre todo de ser nicolaitas y mencionó: “la universidad no nos hace a nosotros, nosotros hacemos a la universidad ” .

También asistió al acto el Coordinador de Acreditación de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, quien coincidió en puntualizar que la Universidad Michoacana refrenda su competitividad a nivel nacional con los resultados en la aplicación del examen Ceneval a los egresados, además de posicionarla como la institución a nivel nacional con mayor número de evaluaciones de esta naturaleza.

Además de felicitar a los estudiantes que decidieron someterse a esta evaluación, también reconoció el esfuerzo de los profesores así como al director de la facultad misma que a partir de los resultados de las pruebas se coloca como una de las mejores del país.

Quadratin México

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada