Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los retos de mejorar la salud oral en adultos con necesidades especiales

Un amplio estudio con los registros dentales electrónicos para perfilar el estado de salud bucal de los adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo (I / DD) ha concluido que el acceso a la atención dental especializada por sí sola no es suficiente para satisfacer las necesidades de la comunidad sustanciales para la salud oral. Los resultados, publicados como artículo de portada en la edición de agosto de la Revista de la Asociación Dental Americana, proporcionan una base para nuevas investigaciones sobre las necesidades de salud oral de los adultos significativos con I / DD y el desarrollo de estrategias preventivas de salud oral.


El estudio de los registros dentales de 4.732 personas, encabezadas por los dentistas y profesionales de salud pública en la Tufts University School of Dental Medicine (TUSDM) y Tufts University School of Medicine (TUSM), se llevó a cabo en las instalaciones de Tufts dentales que atienden a personas con necesidades especiales (TDF ), una red de clínicas dentales de Massachusetts que ofrece servicios de salud bucal de las personas con discapacidad.

Cada año, el programa de Tufts, que es reconocida por la Asociación de Directores Estatales y Territoriales dental como un modelo nacional, atiende a más de 7.000 pacientes en siete clínicas en Massachusetts. Los resultados publicados hoy son los primeros de un estudio de tres partes llevada a cabo por los investigadores principales John Morgan, DDS, profesor asociado en el departamento de salud pública y de servicio a la comunidad en TUSDM y Minihan Paula, Ph.D., MPH, profesor asistente en el departamento de salud pública y medicina comunitaria en TUSM.

"Las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo son más propensos a tener mala higiene oral, enfermedad periodontal y la caries dental no tratada que la población en general", dijo Morgan. "Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de una mayor conciencia de las únicas y complejas necesidades dentales de salud de esta población. Las funciones del dador de atención al paciente y el proveedor dental son vitales en el desarrollo de estrategias de prevención para mejorar la salud oral".

Morgan y sus colegas analizaron los datos clínicos y demográficos documentados en los registros electrónicos dentales durante un período de un año. Se investigaron las condiciones de salud oral (por ejemplo, la caries dental (cavidades), periodontal (de las encías), etc), la edad, el género, la capacidad de recibir exámenes dentales y procedimientos, grado de discapacidad y el tipo de residencia. De los 4.732 pacientes cuyos registros fueron revisados, el 61% se reportaron tener una discapacidad leve o moderada, y el 39% fueron evaluados por tener una discapacidad severa. Los registros dentales reveló una alta carga de la enfermedad oral, incluyendo la caries dental (cavidades), periodontitis (enfermedad de las encías) y los dientes que faltan.

Casi el 25% de los pacientes tenían una capacidad limitada para aceptar cualquier intervención dental y necesarios recursos especializados, como la anestesia general. Casi el 40% de todos los pacientes capaces de aceptar el tratamiento dental necesario algún tipo de asistencia conductual. Estos retos plantean dificultades de conducta para el personal dental en la prestación de los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos. "Los desafíos conductuales presentan barreras para una buena salud bucal y la salud general", dijo Morgan. "A menudo, los pacientes que presentan una discapacidad del desarrollo no puede tolerar complejas y que consumen tiempo tratamientos dentales".

"Desde una perspectiva de salud pública, nuestros resultados señalan la necesidad de que el desarrollo de las mejores prácticas de las guías de tratamiento dental que promuevan y protejan la salud oral de esta población vulnerable", dijo el co-investigador Aviva Must, Ph.D., profesor y decano de la salud pública y los programas de grado profesionales en TUSM. "Se requiere más investigación para identificar y desarrollar intervenciones basadas en el riesgo preventivas para controlar las enfermedades orales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y maximizar el papel del profesional dental, paciente y cuidador en la promoción de la salud oral".

Fuente: medicalnewstoday.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada