Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 29 de agosto de 2012

Investigación en Irlanda confirma la relación del déficit de ácido fólico con la presencia de labio y paladar hendido

Es muy probable que un estudio en 11,000 infantes despierte el interés internacional y estimule un debate sobre cómo responder en la mejor forma.


El hallazgo de una asociación significativa entre una baja ingesta de ácido fólico y el desarrollo de labio y paladar hendido (LPH) ha resaltado para las autoridades irlandesas el valor que tiene hacer en el país investigación a largo plazo en el campo de la salud.

El estudio llamado “Growing Up in Ireland” (Creciendo en Irlanda), un proyecto de amplitud nacional liderado por el Trinity College de Dublín y el Economic and Social Research Institute, ESRI (Instituto de Investigación Económica y Social), está recabando información en más de 11,000 infantes y haciéndoles seguimiento a medida que crecen. Este estudio está produciendo una riquísima vena de información original que puede ser analizada con técnicas de minería de datos por investigadores de diferentes campos.

Si bien se había sospechado que el déficit de ácido fólico podría estar asociado con la anomalía congénita del tubo neural y con el riesgo de espina bífida, las investigaciones previas no habían logrado establecer una relación significativa.

Con las nuevas pruebas sobre los beneficios del ácido fólico, es de esperarse que se abra un debate público sobre los pros y contras de añadirlo a algunos alimentos como medida preventiva, en la misma forma que se hace con el yodo y el flúor en muchos países.

Fuente: dentalhub.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada