Latest News

Dropdown Menu

viernes, 27 de julio de 2012

Reconocen labor de brigada odontológica de Taiwán

Tegucigalpa - El gobierno hondureño agradeció en las instalaciones de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el apoyo brindado por el gobierno y pueblo de Taiwán, en especial en el tema de asistencia social, con la llegada de una brigada médica odontológica al país.

La brigada médica odontológica de Taiwán es liderada por el prestigioso doctor León Cheng, quien es el fundador y director del Instituto de Implantes Dentales, que es reconocido mundialmente por su desarrollo de las técnicas de condensación hidráulico seno, que fue desarrollado en 1995, y su traslación vertical de raíz, cobertura del implante y la traslación vertical, para las técnicas de aumento vertical y horizontal que fueron desarrollados en 1997.

Cheng revolucionó el campo de la implantología, pues a través de sus inventos, ha cambiado los libros de texto sobre los implantes dentales, también es reconocido por haber colocado más de 18 mil implantes dentales en su carrera, y ha dado numerosas conferencias acerca de los implantes dentales en todo el mundo.

Honduras ha sido escogido como el primer país en la gira que realiza el doctor Cheng, en compañía de 13 profesionales más de Taiwán, quienes atenderán del 26 al 29 de julio a cientos de compatriotas que buscan la colocación de implantes dentales.

En ese sentido, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, manifestó que la llegada al país de profesionales de la odontología de Taiwán, servirá además de ayudar en la mejora de la salud bucal de los hondureños, a la capacitación de los médicos y estudiantes de esa rama de la UNAH, para que lo pongan a servicio de la población.

Expresó que cada uno de los 250 implantes dentales que se colocarán, tienen un costo de tres mil 200 dólares, con un monto de inversión de dos millones de dólares, al tiempo que informó que el único requisito para optar a ese beneficio es que los pacientes lleguen con sus radiografías sobre sus problemas dentales.

De su lado, el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo, remarcó que su país tiene el compromiso de seguir colaborando de manera permanente al Gobierno de Honduras, en temas como diplomacia, salud, programas sociales, comercio y en emergencias naturales.

Proceso Digital

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada