Latest News

Dropdown Menu

jueves, 19 de julio de 2012

Moderna Clínica Dental Móvil atenderá a 5 mil pacientes en Chile

Gestión del alcalde Eduardo Soto permitió la adquisición de este vehículo, que tuvo un valor de $23 millones. Se suma al equipo de profesionales que atiende semanalmente en las localidades más apartadas de Rancagua.

Margarita Pino es una de los cerca de 40 mil usuarios del Centro de Salud Familiar (cesfam) 1 de Rancagua, y una de las 5 mil personas que viven en el sector rural de la comuna.



Ella, para llegar al consultorio, depende de la escasa locomoción que pasa cerca de su casa, por lo que dirigirse a la ciudad le resulta muy complicado, sobre todo en esta época de frío y lluvia.

Una vez a la semana, el equipo de salud rural del Cesfam 1 llega hasta su localidad para ofrecer distintas atenciones: un médico, matrón, nutricionista, psicólogo, e incluso, un asistente social componen el grupo de profesionales que están durante toda la jornada atendiendo a los usuarios de la localidad.

Cada día se dirigen a una de las cinco localidades rurales, todas situadas en el sector poniente de la comuna: Chancón, Punta de Cortés, Villa Luna, San Ramón y La Gonzalina.

Ese jueves era el turno de La Gonzalina, pero en esta oportunidad la atención semanal traía una muy buena noticia para Margarita y sus vecinos, puesto que comenzó a funcionar la clínica dental móvil, vehículo completamente equipado para prestar atención odontológica en cualquier rincón de Rancagua.

La Corporación Municipal, a través de su División Salud, compró esta clínica, que tuvo un costo de 23 millones de pesos. El alcalde Eduardo Soto verificó en terreno la puesta en marcha de la misma. "Contar con ella era un compromiso adquirido por la comunidad", afirmó la autoridad comunal.

Margarita Pino expresó su satisfacción con la adquisición. "Hacía falta, porque de alguna forma lleva el consultorio a nuestras casas", indicó.

El Director de la División Salud de Cormun, José Antonio caviares, explicó que se trata de una de las clínicas dentales móviles más modernas de la Región, "y que viene a satisfacer una necesidad latente y que permite entregar un servicio de calidad a los vecinos de los sectores rurales de la comuna, que por su ubicación geográfica, tienen mayores dificultades para acercarse a los centros de atención urbanos", afirmó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada