Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 25 de julio de 2012

¿El fin de sensibilidad en dientes? Doctores logran revertir la reabsorción gingival con injertos de corazón vacuno

Los investigadores han encontrado una solución permanente par alas personas que tienen insufrible sensibilidad dental debida a encías reabsorbidas: parches fabricados con tejido derivado de corazón de res.


Se calcula que más de la mitad de todos los adultos en el Reino Unido están afectados por recesión de encías, causada por envejecimiento, enfermedad periodontal, bruxismo o cepillado excesivo.

Con el tiempo, la recesión va dejando expuesta más raíz, que es mucho más sensible que la corona ya que no tiene la protección del esmalte.

Hasta ahora, el único recurso del dentista era aconsejar al paciente que cambiara su cepillo por uno más suave, que usara una pasta dental para dientes sensibles y que evitara las comidas ácidas, pero esto solamente impedía que el problema se empeorara, pues la encía no vuelve a crecer espontáneamente.

En algunos casos, el dentista ponía una obturación en el cuello del diente, pero esto requería rebajar un diente sano, y trabajo adicional si la obturación se desprendiera.

El año pasado, hubo dentistas que empezaron a ofrece injertos de colágeno en el margen de la encía, ya fuera de tejido humano donado o extraídos del paladar del propio paciente.

Ahora un equipo de investigadores alemanes y suizos ha aplicado la misma técnica pero usando tejido derivado de corazón de res, del que hay mucha mayor disponibilidad.

Fuente: dentalhub.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada