Latest News

Dropdown Menu

lunes, 9 de julio de 2012

Consumo de pescado ayuda a mantener una boca sana

Investigadores estadounidenses afirman que un dieta rica en ácidos grasos omega -3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, marisco y semillas así como en las verduras de hoja verde puede prevenir y tratar eficazmente la periodontitis o piorrea, una enfermedad inflamatoria común en la que el tejido de las encías se separa de los dientes, lo que conduce a la acumulación de bacterias y a la pérdida de hueso y dientes.


"Hemos descubierto que el consumo de ácidos grasos omega 3, particularmente el ácido docosahexaenoico (DHA) y el eicosapentaenoico (EPA), están inversamente asociadas con la piorrea en la población de Estados Unidos", aseguran los autores del ensayo que se realizó en la Universidad de Harvard.

El ensayo, publicado en el último "Journal of the American Dietectic Association" ha contado con la participación de 9.000 adultos. Los datos constatan "una reducción de aproximadamente el 20% en la prevalencia de la patología entre aquéllos que consumieron mayor cantidad de ácidos grasos omega 3".

Elizabeth Krall Kaye, profesora de la Universidad de Boston (EEUU) y autora del editorial que acompaña al estudio, reconoce a Elmundo.es que "la conclusión más importante es que incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 pueden ser buenas para las encías.

Se trata de niveles que la gente pueda obtener de los alimentos con alto contenido de este tipo de grasas, sin necesidad de recurrir a los suplementos, algo que resulta más complicado porque muchas personas abandonan su consumo".

Pese a la evidencia, recuerda Kaye, "se necesitan más investigaciones, sobre todo más estudios prospectivos que sigan a los pacientes durante un tiempo y evalúen los cambios producidos en la enfermedad periodontal en función de su consumo de omega-3".

Fuente: rpp.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada