Latest News

Dropdown Menu

jueves, 28 de junio de 2012

Neoyorquinos aquejados por problemas dentales

Según un reporte del Departamento de Salud de Nueva York más de la mitad de la población adulta de la gran manzana padece problemas dentales o está propensa a desarrollarlos.
De acuerdo a un reporte que divulga el Departamento de Salud de Nueva York, más de la mitad de la población adulta de la ciudad padece problemas dentales o está propensa a desarrollarlos debido al consumo diario de una o más bebidas azucaradas.

Los especialistas de salud dental que crearon el reporte señalan que además de las refrescos y bebidas azucaradas, fumar cigarrillos, consumir bebidas alcohólicas y la diabetes contribuyen al deterioro dental de las personas causando caries, enfermedades en las encías y la eventual pérdida de dientes y muelas por infecciones y descomposición.

Más de un 38% de la población infantil entre los 7 y 11 años padece caries que nunca han sido atendidas y 65% de adultos mayores de 65 años no posee ninguno de sus dientes originales ya que fueron extraídos de forma permanente por deterioro.

La mayoría de estos problemas pueden ser prevenidos. Eliminar el riesgo y adoptar conductas sanas como reducir el consumo de bebidas y alimentos azucarados es un primer paso- subrayo Thomas Farley, comisionado de Salud de NY. Otra medida es cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga fluoruro, usar hilo dental para evitar que los residuos de comida perduren entre los dientes y beber mucha agua, agua de la llave, que es muy sana en la ciudad y que contiene fluoruro que ayuda a prevenir las caries y robustece las encías.

A pesar de que la salud general de los neoyorquinos ha mejorado y la expectativa de vida ha aumentado aun hay mucho que hacer en el rubro de su salud dental y bucal. La responsabilidad es de los padres que necesitan crear buenos hábitos y fomentarlos en sus hijos desde muy temprana edad, antes de que brote el primer diente en el infante. No se debe esperar hasta que el bebé cumpla un año.

Los expertos aconsejan a los padres y a las personas que cuidan a los niños que eviten llenar sus botellas y vasos con bebidas azucaradas particularmente en la noche y entre comidas y que las visitas al dentista inicien en los primeros años y no cuando empiezan los dolores, las caries y las infecciones que resultan en casos en extracciones.

Más de la mitad de los niños entre los dos y tres años de edad en Nueva York no han acudido nunca han ido al dentista para su primera revisión. Dos tercios de los niños entre los 6 y los 12 años nunca han tenido una selladura dental, que consiste en una película finísima de plástico que cubre las superficies de los molares para protegerlos de la bacteria que causa caries.

Mantener la boca y los dientes sanos tiene un impacto importante en la salud general de la personas. Estudios demuestran que existe un vínculo muy estrecho entre la periodontitis, que es la inflamación e infección de los ligamentos que sirven de soporte a los dientes y las complicaciones de la diabetes así como con los nacimientos prematuros.

Las visitas rutinarias al dentista pueden ayudar a diagnosticar en etapas tempranas y cuando hay acceso aún a tratamientos eficaces al cáncer oral y de garganta. Cada año cerca de 800 neoyorquinos son diagnosticados con estos tipos de cáncer y un promedio de 190 personas mueren debido a la enfermedad. Más del 70% de los tumores detectados fueron diagnosticados demasiado tarde.

Televisa

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada