Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 20 de junio de 2012

Congreso Dental en Isla Margarita convocaría 2000 profesionales

El Hotel Venetur en la Isla de Margarita, será la sede este próximo mes de Julio para que el Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) realicen un congreso del cinco al siete, donde estarán presentes diferentes conferencistas nacionales e internacionales para exponer algunos temas de interés.

A este evento podrán asistir entre 2 mil personas, tanto odontólogos como estudiantes, asistentes dentales y técnicos dentales, se estarán abordando los siguientes programas: cursos de odontología forense, estética, peridoncia, ortopedia, cirugía, implantes, ortodoncia, biología, mercadeo, patología bucal entre otros. Esta información pueden conseguirla en la página www.cnodontologia2012.com.

Expresó la odontólogo Maryori Yerena, en su visita a este rotativo, que es muy importante tratar el tema que actualmente esta de moda y mantener alerta sobre la ortodoncia “pirata” donde muchas personas, más que todos los jóvenes que han escogido este tratamiento dental como una moda sin saber las consecuencias que esto puede causar en su dentadura.

Para esto, representantes del COV, están llevando a cabo una campaña de concienciación para la juventud para que no sean victimas de la banalidad de personas que no están especializadas en el área, trabajan sin ningún titulo universitario y todo por un bajo costo, solo por estar a la moda y combinar los colores de las ligas con su vestimenta.

Las consecuencias que esto puede ocasionar son las siguientes: una mala praxis, perdida del tejido del soporte dentario, el hueso se comienza a reabsorber igual que la dentina, por lo tanto el hueso es la parte donde esta soportado el diente y al colocar un material extraño aplicando cierta fuerza, el diente se va a empezar a mover y es allí donde se tiene que tratar al paciente con un trabajo multidisciplinario donde intervienen los especialistas, ya que en algunos casos el diente puede perder la vitalidad pulpar.

Los estudios que ameritan estos tratamientos vienen siendo las radiografías panorámicas que se le hacen unos trazados, la radiografía encefálica, las fotografías intrabucales, estas son necesarias para distinguir la relación molar, que quiere decir a nivel odontológico, una relación estándar que tomó el especialista como patrón de la clasificación de angle, el cual determina que tipo de aparato es el que va a colocarse al paciente.

Por otra parte, destacó la doctora, que la ortodoncia, es la rama de la Odontología que se especializa en el diagnostico, prevención y tratamiento de malformaciones dentales y faciales, es decir, los dientes que están malas posiciones, desarmonias del tercio inferior de la cara, por lo tanto al momento de querer hacer este tipo de tratamiento, el paciente debe actuar con seguridad y responsabilidad, ya que no todo caso requiere una ortodoncia fija.

El Regional

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada